Viernes, 11 Agosto 2017 08:53

Farmacia con glamour

Hace unos días, he dejado mi refugio portileño para acercarme por Huelva a comprar en el mercado del Carmen, y como no podía ser de otra manera fui a visitar a Concha Collado, en la farmacia que regenta junto a su hija María del Mar García en la Avda. Italia, pues tenía que comprar unas cositas. Alli estaba Concha  con la también farmacéutica Encarni Conde, que es otro encanto de persona.

Me decían que el personal cada vez más se va enterando que esta farmacia abre las 24 horas los 365 días del año, lo cual es una comodidad para sus usuarios que no tienen que estar pendientes del horario de apertura y cierre.

Me decían igualmente que en estas fechas son muchas las personas que acuden a la farmacia a comprar, productos de belleza y sobre todo de protección para el verano, y es que allí tienen lo mejor, vamos que es una farmacia con mucho glamour.

En otro sentido, me contaba Concha que este verano esta yendo poco por El Portil, pues anda muy ocupada y ahora más, pues tiene a todos sus nietos en Huelva, tanto de sus hijos Antonio como de Inma y de María del Mar, y que está esperando otro de su segunda hija

Igualmente pude comprobar que está haciendo obras en su negocio, y es que quiere estar siempre en vanguardia y por supuesto ofrecer mas comodidad a sus clientes cuando vayan a su farmacia

El salón de las chimeneas de la Casa Colón será el histórico marco en el que tendrá lugar la segunda edición del Torneo de Ajedrez de las Fiestas Colombinas, el próximo sábado 5 de agosto desde las 16:30 horas. El Ayuntamiento de Huelva patrocina este evento que ya tiene asegurado un gran éxito de participación al haber superado las 130 inscripciones en la página de la Delegación Onubense y que está organizado por el Club de Ajedrez Ciudad de Huelva (antiguo Club La Merced).

Además de numerosos jugadores de la capital, acudirán otros muchos de la provincia onubense y también de los clubes sevillanos de ajedrez, desde jóvenes participantes en edad escolar (entre ellos muchos campeones de sus categorías de edad) hasta experimentados maestros como los campeones provinciales absolutos Carlos Barrero, Enrique Biedma, Ángel Zamudio, José Carlos del Arco y Cecilio Domínguez o los dos últimos campeones en la modalidad relámpago, Jairo Samuel y Antonio Ramón Hernández.

Si bien el plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 4, es posible que las 140 plazas se agoten antes, dado el ritmo de las inscripciones.

El ritmo de juego será de quince minutos por jugador para toda la partida, que serán valederas para el ranking de la Federación Andaluza.

Miércoles, 02 Agosto 2017 12:36

Gran ambiente en la calle Marina en Colombinas

Gran ambiente el vivido el primer día de La Marina en Fiestas, donde la popular calle se lleno de alegría para recibir la puesta de largo de las Colombinas de día. Gran despliegue de las emisoras Onda Cero y Cadena Ser, quienes a  través de las ondas han llevado a toda la provincia lo que ocurría en la calle, donde Rafa Acevedo, alma de este evento, se mostraba más que satisfecho por el poder de convocatoria de las fiestas de dia.

 

Me dio mucha alegria poder saludar a la incombustible Lola Triana, que a través de su productora discográfica traía al duo Sevinelas, o lo que es lo mismo, Carmen y Alfonso, quienes con el arte que les caracteriza, pusieron con sus peleas por sevillanas un punto de buen rollo en Onda Cero, lo mismo que Maita vende cá, donde Antonio por bulerías hizo que tuviéramos los pies en movimiento con el ritmo que nos marcaba el gaditano

Especial reseña hay que hacer a cuantas personas han colaborado para que esta feria de día sea una realidad, entre ellos Antonio Maestre que ha sido el mayor apoyo para Rafa Acevedo a la hora de dar un paso adelante, en la organización del evento.

En definitiva un acierto del ayuntamiento y de su concejal de festejos Elena Tobar, apostando por estas Colombinas de día en la calle Marina.

Sin lugar a dudas, el tener buenos accesos al recinto colombino en las próximas fiestas es de lo más conveniente para que nativos y foráneos acudamos a las Colombinas, pero obviamente el tener un buen aparcamiento y baratito es mucho mejor.

De tal manera, este año, desde el día 31 de julio al 6 de agosto, se van a poner en marcha 1.500 plazas de aparcamientos  vigilados en las instalaciones del Tiro Pichón, o lo que es lo mismo, justo al recinto colombino, lo cual es de una comodidad algo increíble, pero lo mas importante, son aparcamientos de bajo costo, lo cual está pero que muy bien.

Traemos a esta sección la noticia, pues nos parece muy bien que haya empresarios que velen por los bolsillos de los usuarios

Enhorabuena y ya saben, 1.500 plazas de aparcamientos esperan a los vehículos que quieran dejarlos junto al recinto Colombino

La nueva Clase S saldrá al mercado a lo largo de este mes, equipada con numerosas novedades. Entre los aspectos más destacados se cuenta una gama totalmente nueva de motores de alta eficiencia dotados de una serie de tecnologías innovadoras para la electrificación de la cadena cinemática. Intelligent Drive da un paso más hacia la conducción autónoma. Por lo que se refiere al habitáculo, el líder indiscutido del segmento superior vuelve a establecer nuevos referentes en cuanto a confort y bienestar. 

En la nueva Clase S celebran su estreno tres motores completamente nuevos, dos grupos de seis cilindros en línea (diésel y de gasolina) y un nuevo V8 biturbo de gasolina. Por otra parte, Mercedes-Benz tiene en proyecto un modelo híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico que ronda los 50 kilómetros. Al mismo tiempo celebran su primicia mundial tecnologías avanzadas como el alternador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios y el compresor adicional eléctrico. 

La serie más puntera de Mercedes-Benz vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el guiado del vehículo. Por ejemplo, adaptando automáticamente la velocidad en curvas o al acercarse a un cruce o a una rotonda (las funciones individuales pueden mostrar diferencias en los distintos países). 

Los faros MULTIBEAM LED (de serie para el mercado español) hacen posible una adaptación extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. La luz de carretera ULTRA RANGE genera la máxima intensidad luminosa permitida por la legislación. Esto significa que la luminosidad de las luces de carretera no desciende por debajo del valor de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 m. Otras novedades destacadas de la nueva Clase S son la función ROAD SURFACE SCAN —que detecta irregularidades en la calzada antes de sobrepasarlas— y la función de inclinación activa en curvas. 

Otra primicia mundial, disponible en el mercado a partir de septiembre de 2017, es el control de confort ENERGIZING. Este equipo opcional conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo —entre otros, la climatización, la luz de ambiente y las funciones de masaje o ambientación—, y permite así un ajuste específico de bienestar en función del estado de ánimo o de las preferencias momentáneas del cliente. De este modo mejora el bienestar y la concentración durante el viaje. 

El desarrollo de la nueva Clase S ha sido extremadamente extenso, como se refleja en los más de 1.600 componentes nuevos incorporados. «La Clase S reafirma su liderazgo tecnológico con un amplio elenco de funciones y atributos nuevos», afirma Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

El buque insignia de Mercedes-Benz fue en 2016 la berlina de lujo más vendida del mundo. Desde 2013 se han vendido más de 300.000 berlinas de esta serie. Actualmente se ofrecen seis variantes de carrocería para la Clase S.

 

 

Concepto de mando e indicación con puesto de conducción widescreen y volante de nueva generación

El habitáculo de la nueva Clase S se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas de diagonal. A la vista, ambos se funden bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central la estructuración horizontal del diseño interior. El manejo es intiuitivo y cómodo de usar gracias a los botones de control táctil sensibles al tacto en el volante. Estos reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone. 

Por primera vez se ha ampliado el sistema de mando fónico a funciones del vehículo. De ese modo es posible controlar con la voz la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente, luz de lectura, luz en las plazas traseras), el ambientador/la ionización, la función de masaje de los asientos y el Head-up-Display. 

 

 

Novedad mundial: programa completo de bienestar para el conductor

Otra primicia mundial, disponible en el mercado a partir de septiembre de 2017, es el control de confort ENERGIZING. Este equipo opcional conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), de la calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. De este modo mejoran el bienestar y la capacidad de concentración. En función del equipamiento, se puede disfrutar del control de confort ENERGIZING en todas las plazas del vehículo.

 

Propulsión: nuevos motores con tecnología de vanguardia

Mercedes-Benz S 450 y S: el nuevo motor de seis cilindros en línea, equipado con amplias funciones eléctricas, saldrá a la venta en dos niveles de potencia. En el S 450 (también en la versión 4MATIC) pone a disposición 270 kW (367 CV) y 500 Nm de par motor. El S 500 desarrolla 320 kW (435 CV) y un par de 520 Nm. El nuevo sistema inteligente de sobrealimentación, incluyendo entre otros un compresor eléctrico adicional, y el alternador de arranque integrado aseguran un sobresaliente despliegue de potencia, sin la caída en sobrealimentación típica de los motores convencionales. Mediante el alternador arrancador exento de correa se ponen a disposición brevemente 250 Nm y 16 kW adicionales. En comparación con el modelo antecesor —el S 500 con un nivel similar de potencia y motor V8—, las emisiones de CO2 han disminuido aproximadamente en un 22%.

Mercedes-Benz S 560 4MATIC  y Mercedes-Maybach S 560 4MATIC: el nuevo V8 desarrolla 345 kW (469 CV) y 700 Nm. El grupo biturbo se cuenta entre los motores V8 de gasolina más austeros del mundo, con un consumo un 10% inferior al de su antecesor de ocho cilindros. Con el fin de reducir el consumo de combustible se ha implementado en el nuevo V8 una función que desconecta cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas CAMTRONIC. De ese modo disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos gracias a un desplazamiento del punto de operación en dirección al margen de mayor carga. Otra particularidad son los turbocompresores dispuestos en la «V» que forman las bancadas de cilindros.

Mercedes-Benz S 600: el motor V12 con 390 kW (530 CV) y 830 Nm define la cúspide de la gama de motores de Mercedes-Benz (este modelo sólo se ofrecerá en España como vehículo blindado). El nuevo propulsor de doce cilindros incorporado en el Mercedes-Maybach S 650 desarrolla 463 kW (630 CV) y alcanza un par motor máximo de 1.000 Nm .

Mercedes-AMG S 63 4MATIC+: para unas prestaciones superlativas con un consumo claramente reducido, el motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros con desconexión selectiva de cilindros sustituye al anterior V8 biturbo de 5,5 litros. Pese a su menor cilindrada, la nueva mecánica entrega 450 kW (612 CV). El Mercedes-AMG S 65 equipa un motor de doce cilindros con 463 kW (630 CV) y 1.000 Nm.

El motor diésel para turismos más potente en la historia de Mercedes: en los modelos Mercedes-Benz S 350 d 4MATIC y S 400 d 4MATIC el nuevo motor diésel de seis cilindros en línea hace su debut en dos niveles de potencia: 210 kW (286 CV) y 600 Nm y 250 kW (340 CV) y 

700 Nm. Si bien la potencia ha aumentado notablemente respecto al modelo anterior, el nuevo motor precisa un 7% menos de combustible. Entre los atributos destacados de la versión punta de la familia de motores diésel de gama alta se cuentan el procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, la sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y el uso por primera vez del mando variable de las válvulas CAMTRONIC. El diseño constructivo se caracteriza por la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como por las camisas de los cilindros con recubrimiento NANOSLIDE® perfeccionado.

El nuevo motor diésel de seis cilindros está dimensionado para cumplir las futuras legislaciones en relación con las emisiones (RDE – Real Driving Emissions, 'emisiones en la conducción bajo condiciones reales'). Todos los componentes relevantes para una reducción eficiente de las emisiones se montan directamente junto al motor. El paquete integrado de tecnología, formado por el nuevo procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, una recirculación de los gases de escape de varias vías y un postratamiento de gases de escape cercano al motor, combinado por primera vez con un mando variable de las válvulas, permite reducir tanto el consumo como las emisiones. Gracias a la disposición aislada y cercana al motor, el sistema de postratamiento de los gases de escape se distingue por sus menores pérdidas térmicas y por condiciones favorables de operación. 

Modelos de gasolina

 

Modelos diésel

 

Intelligent Drive: un paso más con los sistemas de asistencia a la conducción

La nueva Clase S vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive de Mercedes-Benz a un nivel superior. La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción obedece a una estructura modular. El equipamiento de serie incluye el servofreno de emergencia activo, el asistente para viento lateral, ATTENTION ASSIST, el asistente para señales de tráfico y el sistema de protección de los ocupantes PRE-SAFE®. Una novedad que se incorpora asimismo en todos los modelos es PRE-SAFE® Sound. Este equipo prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión.

 

El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado; la velocidad se adapta ahora automáticamente en curvas o cruces. A ello se añaden una versión muy evolucionada del asistente activo para cambio de carril y nuevas funciones adicionales para el asistente activo de parada de emergencia (las funciones individuales pueden mostrar diferencias en los distintos países). 

Gracias a los sistemas de cámaras y radares perfeccionados, la nueva Clase S puede controlar aún mejor el tráfico a su alrededor. Además se sirve por primera vez de los datos cartográficos y de navegación para calcular el comportamiento de marcha.

Así pues, a partir del trazado previsto el asistente activo de distancia DISTRONIC puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo. 

 

Confort de conducción: MAGIC BODY CONTROL mejorado y con función de inclinación activa en curvas

La Clase S revolucionó el concepto de confort automovilístico en 2013 con ROAD SURFACE SCAN. El sistema reconoce con antelación irregularidades en la calzada y toma medidas para compensarlas. Esta regulación del tren de rodaje se ha perfeccionado aún más en la nueva Clase S. La nueva cámara estereoscópica del sistema se distingue por un rendimiento claramente mejorado, de manera que puede funcionar en un margen superior de velocidad, hasta 180 km/h. Otro elemento que contribuye a aumentar aún más el confort es la función de inclinación en curvas, disponible por primera vez en las berlinas de la Clase S. Hace que la carrocería se incline hasta 2,65° hacia el interior de la curva, reduciendo las fuerzas transversales a las que se ven expuestos los ocupantes.

 

Visión de lejos: faros MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE

En 2013 la Clase S se convirtió en el primer automóvil con alumbrado exclusivamente a base de LED.  Los faros MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE se incluyen en el equipo de serie para España. Este sistema de iluminación genera la máxima intensidad luminosa permitida por la legislación, lo cual significa que la luminosidad de las luces de carretera no desciende por debajo del valor de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 m. Para el conductor esto supone un claro aumento de la eficiencia lumínica de los actuales sistemas MULTIBEAM LED, ya excelente. 

Las luces de carretera automáticas Plus forman parte del sistema MULTIBEAM LED. Este equipo permite circular permanentemente con las luces de carretera encendidas sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. Los LED del módulo de luces de carretera MULTIBEAM LED se desconectan parcialmente, excluyendo del cono de luz los vehículos precedentes o que circulan en sentido contrario. La luz de carretera ilumina todas las áreas restantes de la calzada (luz de carretera parcial). 

 

 

*El Ateca es ya un éxito en ventas mundiales con más de 50.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento

*Conducir el Ateca impresiona por su dinamismo, versatilidad, espacio, confort y seguridad, con innovadores asistentes a la conducción y posibilidades de conectividad

*El acabado FR añade mayor diversión al volante, con un ágil y dinámico comportamiento, que puede mejorarse con el nuevo Control de Chasis Adaptativo

*Nuevos motores en los acabados Xcellence y FR: 1.6 TDI 115 CV y 2.0 TSI 190 CV, este último asociado a la tracción total 4Drive y cambio DSG

 

Con poco más de un año en el mercado y más de 40.000 unidades vendidas en todo el mundo, el SEAT Ateca se erige como uno de los tres pilares de la marca española, junto al León y al Ibiza. El SUV español ha contribuido en el logro del mejor resultado de la historia de la compañía, con un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016, cerrando así el año con el cuarto aumento de ventas anuales consecutivo. 

La ofensiva SUV de SEAT -que también incluye al concesionario onubense (Huelva Motor)-, segmento de mayor crecimiento, aumentará a finales de este año con un SUV crossover utilitario —el Arona—, y otro SUV de mayor tamaño previsto para el año que viene. Respecto a las novedades introducidas en el Ateca, destacar los nuevos motores introducidos en el acabado Xcellence: 1.6 TDI de 115 CV con Start&Stop y el nuevo gasolina 2.0 TSI de 190 CV con Start&Stop, asociado a la transmisión automática DSG con 7 velocidades y tracción total 4Drive. 

En cuanto al equipamiento, se añade ahora sobre el Xcellence los faros antiniebla de LED, el logotipo del acabado en el volante, una parrilla delantera específica en Negro Glossy y el sistema de dirección progresiva, que facilita un manejo aún más ágil del Ateca, reduciendo el número de vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas, que opera con una relación progresiva mediante una correa dentada variable. Además de estas novedades, destaca también el nuevo Control de Chasis Adaptativo DCC opcional para las versiones con tracción total 4Drive y la incorporación del nuevo color Marrón Magnetic.

 

El primer SUV de SEAT

El Ateca es el vehículo perfecto para el día a día en cualquier tipo de recorrido, bien por ciudad y autopista, en carreteras reviradas, o para transitar por los caminos y carreteras más abruptas y exigentes. La mejor experiencia posible, potenciada por un conjunto de ayudas a la conducción sin precedentes y multitud de sistemas de conectividad, que facilitan a los clientes su experiencia al conducirlo. Con una longitud exterior de 4,36 metros, el SUV español cuanta con unas cotas internas muy generosas y un maletero que cubica 510 litros en su configuración estándar -485 litros en las versiones con tracción total-; medidas que aportan gran versatilidad al Ateca, además de una excelente habitabilidad y funcionalidad gracias a las regulares formas del interior. Tanto sus cotas interiores como las exteriores, le configuran como un gran competidor dentro de la categoría de SUV compacto, que cuenta con una gran ofensiva entre su competencia.

 

El diseño exterior del Ateca muestra tensión y transmite una gran energía. Destaca por una rotunda parrilla trapezoidal, unas prominentes entradas de aire en el frontal y unas ópticas triangulares, características de la marca, con luz diurna e intermitentes en LED. En el lateral, destacan unos pasos de rueda levemente rectangulares, perfilados con molduras en negro -salvo en el acabado FR, del mismo color de la carrocería-, blíster laterales con formas muy afiladas y dinámicas y el contorno cromado que rodea las ventanillas laterales. Igualmente típico es la trasera, marcadamente esculpida con angulosas formas y pilotos triangulares con luz de posición de tecnología LED, además de los faros opcionales Full LED. El borde de carga trasero, especialmente bajo, resulta muy funcional y dispone de apertura y cierre automático del portón, pasando el pie por debajo de la carrocería.

 

Dinamismo propio de un compacto

El SEAT Ateca tiene un excelente comportamiento dinámico gracias al trabajado chasis que utiliza la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Su óptima configuración de suspensiones perfectamente afinadas, una precisa dirección, y un peso total muy reducido 

-entre 1.280 y poco más de 1.500 kg, en función del motor y la tracción, delantera o total-, que le confiere una espectacular agilidad y un gran aplomo en curva, con el que establece un nuevo referente en el segmento de los SUV, además de adaptarse perfectamente a un estilo de vida urbano y versátil. 

Su dinamismo, aunque le confiere ese plus de deportividad propio de la marca, no penaliza en el confort de marcha, muy cuidado y refinado. El SEAT Drive Profile está siempre a mano para adaptar al Ateca a cada situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento, gracias al botón ‘Driving Experience’ ubicado en la consola central que permite elegir entre distintos perfiles: Normal, Eco, Sport e Individual. Las versiones con tracción total añaden programas para circular sobre nieve o hielo, así como en conducción Offroad, a la que se suma la función de descenso de pendientes ‘Hill Descent Control’.

 

Amplia gama de motores

El Ateca se puede elegir con potentes propulsores turbo de gasolina y diésel, con potencias entre los 115 y los 190 CV, con tracción delantera o total y cajas de cambio manuales y automáticas de entre seis y siete velocidades.

La tracción a las cuatro ruedas 4Drive utiliza un diferencial central de tipo Haldex de quinta generación, perfecto para ahorrar en consumo y mantenimiento, que permite una conducción Offroad con un control rápido y efectivo en cualquier circunstancia.

Los motores gasolina disponibles en el Ateca son el 1.0 TSI de 115 CV, el 1.4 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros ACT, el nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV de potencia. En cuanto a las opciones diésel, hay un bloque 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Las motorizaciones gasolina y diesel de 150 CV pueden montar tracción total 4Drive y cambio automático DSG de doble embrague, elementos incluidos de serie en las variantes de 190 CV. Todos los motores resultan muy eficientes, cumplen la normativa EU6 y ofrecen ajustados consumos y reducidos niveles de emisiones.

 

Lo más avanzado en conectividad y seguridad

Para muchos, la conectividad es imprescindible en el coche y SEAT mantiene un alto compromiso en sus nuevos modelos para mantenernos conectados con seguridad en todo momento. El SEAT Ateca incluye un sistema de infoentretenimiento avanzado con el sistema Full Link, que permite conectar nuestro ‘smartphone’ al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, pudiendo manejar nuestro teléfono desde la pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), además de cargar nuestro teléfono de manera inalámbrica con el Connectivity Box.

 

Entre los asistentes más innovadores con los que cuenta el Ateca, destacan la apertura y cierre del portón trasero de forma automática -pasando el pie por debajo de la carrocería-, reconocimiento de las señales de tráfico, detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con sistema de frenada de emergencia automática y reconocimiento de peatones (ACC con Front Assist), asistente de conducción autónoma en atascos (Traffic Jam Assist), asistente de aparcamiento automático tanto en batería como en línea, cámaras de visión 360º, alerta de tráfico posterior en las salidas de aparcamiento, asistente de emergencia y aviso de fatiga al conductor.

 

Última incorporación a la gama: Ateca FR

Diversión al volante, tecnología y refinamiento con un atractivo aspecto deportivo. Así es el nuevo SEAT Ateca FR, la última incorporación a la gama del SUV compacto español, que hace su puesta de largo en el Automobile Barcelona. De esta forma, SEAT continúa con su ofensiva de producto, en la que hemos asistido al lanzamiento del propio Ateca, de los nuevos León e Ibiza y, pronto, del nuevo SUV crossover, Arona, además de un nuevo SUV más grande que el Ateca que llegará en 2018.

En la gama Ateca, el acabado FR se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence y se situa por encima de este último, ofreciendo un equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico. El nuevo Ateca FR se diferencia exteriormente por la presencia del logo FR en el frontal y en el portón, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. En la parte delantera, un vistazo más en detalle permite apreciar una parrilla de diseño específico en negro brillante, así como el paragolpes exclusivo FR en el mismo color de la carrocería en su zona inferior. Los faros antiniebla delanteros ahora de LED también cuentan con un diseño exclusivo FR.

En el lateral, el Ateca FR se distingue sobre todo por las llantas de aleación de 46 cm (18”) Performance,  y por los pasos de rueda y los faldones laterales -estos últimos con una moldura de aluminio que recorre ambas puertas- de idéntico color que la carrocería. Detrás, la luneta va enmarcada por unos spoilers laterales en negro y un spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería. El paragolpes trasero, también con diseño FR exclusivo, en el color de la carrocería. 

Por dentro, nada más abrir las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR. Un logo que encontramos en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante. Los asientos deportivos de serie están tapizados en Alcantara®, pudiendo elegirse también en cuero, mientras que los pedales son de aluminio. Al mismo tiempo, hay elegantes toques en negro que resaltan el aspecto lujoso del interior, como el techo y las molduras interiores de las puertas, mientras que los paneles de las mismas cuentan ahora con una tapicería exclusiva FR.  

En cuanto a los motores, la versión FR incluirá propulsores de gasolina y diesel EU6 que van desde los 150 CV a los 190 CV para cada tipo de combustible, combinados con transmisiones manuales o DSG, y también opción de tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, un nuevo motor estará disponible a partir de ahora en la gama Ateca: el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG de siete velocidades.

 

Amplia gama de equipamiento

En cuanto a las versiones de equipamiento, a los ya habituales Reference, Style y Xcellence, el Ateca cuenta también con paquetes extra que mejoran notablemente los acabados Style y Xcellence. Por si fuera poco, el acabado FR llega también al Ateca.

El acabado Reference incluye de serie 7 airbags (2 delanteros -el del pasajero desconectable-, 2 laterales, 2 de cortina y airbag de rodilla para el conductor), detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de los neumáticos, asistente de frenada de emergencia ‘Front Asssit’, recordatorio de abrochado de cinturones, sistema de Frenado Automático Postcolisión, anclajes ISOFIX con Top Tether antirotación de sillas infantiles, ASR+ABS+ESP+XDS, sensor de desgaste de las pastillas de freno, inmovilizador electrónico, llantas de 41 cm (16’’) con kit reparapinchazos, retrovisores y manetas en el color de la carrocería, marco del radiador cromado, suspensión confort, tapa de combustible lincada al cierre centralizado, tubo de escape no visible, luz trasera antiniebla, volante multifunción en piel, asientos delanteros Confort, asiento del conductor con ajuste lumbar y del pasajero con ajuste en altura y lumbar, reposabrazos en consola central con cajón integrado y posavasos, ganchos de carga en el maletero, reposacabezas delanteros con función WOKS, asideros abatibles, limitador de velocidad, aire acondicionado, indicador de cambio eficiente de marcha, aviso de luces encendidas, elevalunas eléctricos delante y detrás, retrovisores exteriores eléctricos, toma de 12v en la parte delantera, luces halógenas y luces LED diurnas, ordenador de a bordo, Radio Media System Touch (con pantalla táctil de 12,7 cm (5’’) + tarjeta SD + puerto USB + toma Aux-in + 4 altavoces), Bluetooth, luces delanteras de lectura, cierre centralizado con control remoto, iluminación en maletero y freno de mano eléctrico.

El siguiente escalón lo cubre el acabado Style, que añade sobre el Reference los faros antiniebla con función cornering, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces cortas y largas automáticas en carretera, espejo interior electrocromático, control de descenso en versiones 4Drive, pilotos traseros de LED, llantas de aleación de 43 cm (17’’) más kit reparapinchazos, cajón bajo el asiento del conductor, reposabrazos trasero central, Easy Folding, inserciones interiores cromadas, cajón en el lado izquierdo del maletero, pomo y cambio de marchas en piel, cajón portagafas, guantera iluminada, parasol del conductor y acompañante con espejo con portatarjetas en el del conductor, reposabrazos central delantero con cajón integrado, posavasos y salidas de aire para los ocupantes de atrás, bolsa tras los asientos delanteros, levas en el volante, control de crucero, sensor de parking trasero, climatizador bizona, luces delanteras y traseras de lectura, iluminación en la zona de los pies delante, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, Radio Media System Colour (con pantalla táctil a color de 12,7 cm (5’’) + tarjeta SD + puerto USB + entrada Aux-in + 6 altavoces), sensor de lluvia y luces y luces con función cornering y Leaving Home. 

Adicionalmente, este acabado mejora su oferta con los acabados Style Plus y Style Plus con Navegador, que añaden sobre el Style los faros Full LED con antiniebla de LED y luz de bienvenida, el innovador sistema de conectividad Full Link y un paquete de diseño negro en el exterior, que se compone de barras del techo en negro y molduras de los pasos de rueda en negro. En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento, el Plus añade el sistema Radio Media System Plus con pantalla táctil en color de 20,3 cm (8’’) (con tarjeta SD/CD + puerto USB + entrada Aux-in + Conexión iPod + Bluetooth + reconocimiento de voz + 8 altavoces), y el Plus con Navegador incluye una pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’) con sistema de navegación (actualización cartográfica incluida + 2 tarjetas SD/CD + puerto USB + entrada Aux-in + conexión i-Pod + Bluetooth + reconocimiento de voz + 8 altavoces).

El acabado más lujoso viene de la mano del Xcellence, que añade sobre el Style el sistema de dirección progresiva, barras del techo cromadas, paso de rueda en negro, marco cromado alrededor de las ventanillas laterales, corbatas de los pilares B y C en negro brillante, cristales oscurecidos, llantas de aleación de 46 cm (18’’) con kit reparapinchazos, tubo de escape doble en cromado, faros Full LED, parrilla delantera específica en negro brillante, luces antiniebla con función cornering, techo interior en negro, estriberas en aluminio en las puertas delanteras con el logo Xcellence, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, asientos delanteros deportivos, tapicería alcántara marrón, salpicadero en marrón, volante multifunción en piel con logo Xcellence, luces ambiente multicolor, luz LED en la guantera, retrovisores eléctricos, calefactables y plegables electrónicamente con luz de bienvenida, luces LED de lectura delante y detrás, iluminación en los pies en las plazas delanteras, sistema SEAT Drive Profile con botón ‘Driving Experience’ que modifica la gestión de la dirección, el acelerador y el cambio con caja DSG entre los modos ‘Normal’, ‘Eco’, ‘Sport’ e ‘Individual’, cámara de visión trasera y el sistema Radio Media System Plus con pantalla a color de 20,3 cm (8’’) (con tarjeta SD + puerto USB + entrada Aux-in + conexión i-Pod + reconocimiento de voz + 8 altavoces).

 

 

Sobre este acabado, se puede optar al Xcellence Plus, que añade el asistente de aparcamiento automático, el sistema Top View -para obtener una imagen cenital sobre el Ateca con imágenes en 360º-, el completo sistema de conectividad Full Link y el paquete de apertura con portón manos libres, que incluye la apertura y cierre automáticos del portón, el pedal virtual para activar el sistema con un gesto con el pie, y el sistema Kessy sin llaves también en el portón.

 

Como colofón, el Ateca FR ofrece el acabado más completo de la gama con todos los elementos del Style, al que se añade de serie los siguientes elementos: detector de ángulo muerto + alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo con sistema de protección peatones, barras en el techo en negro, llantas de aleación de 46 cm (18’’) 36/3 + kit reparapinchazos, spoiler trasero en color de la carrocería, parachoques delantero específico con parrilla en negro brillante y parachoques trasero específico, logo FR en portón trasero, molduras de paso de rueda en color de carrocería, parrilla delantera en Negro Brillante diseño FR, tapicería Alcántara® en negro, estriberas en aluminio en puertas delanteras con logo FR, interior específico FR, volante multifunción en piel con logo FR, pedales en aluminio, salpicadero en nengro, sistema de navegación (pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), tarjeta SD, puerto USB (con chip Apple) en consola central, conexión Aux-In/i-Pod connection, 8 altavoces, reconocimiento de voz, actualización cartográfica), Top View Camera (visión cenital 360º), Pack apertura portón manos libres (que incluye portón trasero eléctrico, Pedal Virtual y Sistema Kessy), Full Link y Asistente de aparcamiento automático.

 

Tarifa de precios Ateca

 

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios. En 2016, SEAT logró un beneficio operativo de 143 millones de euros, el más alto de la historia de la marca, y vendió casi 410.000 vehículos. 

 

El Grupo SEAT cuenta con más de 14.500 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los exitosos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia. 

 

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.

 

 

 

El segmento crossover, ya supone un tercio del mercado español. 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover

•Hace diez años Nissan creó este segmento con el Qashqai y lo sigue liderando ininterrumpidamente

•Un segmento que en sus inicios representaba una cuota del 9,6 en el mercado español, con un volumen de 155.044 unidades. El año pasado, con un total de 351.102 unidades representó una cuota del 30,6% y en los primeros seis meses del año ya representa un 33%.

•Los nuevos Qashqai y X-Trail ofrecen nuevas características en seguridad y nuevas sensaciones en confort y emoción, haciéndolos más Premium. 

 

Los crossovers representan ya en el mercado español un tercio del total de turismos vendidos en estos seis primeros meses. Es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover.

En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Nissan -con concesionario oficial Andalsyr en el Polígono La Paz, Huelva capital-, tiene una larga tradición en la venta y fabricación de este tipo de vehículos en España. Hace diez años, el segmento, liderado por Nissan, representaba una cuota del 9,6 en el mercado español, con un volumen de 155.044 unidades. El año pasado, con un total de 351.102 unidades representó una cuota del 30,6% y en los primeros seis meses del año ya representa un 33%.

Nissan lideraba el segmento de los crossovers hace diez años con una cuota del 12% y, hoy en día, diez años después, ocupa una cuota del 14%, lo que significa que Nissan ha crecido en estos diez años un 134%, desde las 18.857 unidades matriculadas en el año 2007 hasta las 44.143 unidades matriculadas en el año 2016. Los productos sobre los que Nissan ha apoyado este liderazgo, mantienen hoy en día una presencia en el mercado formidable, comparada con el mercado que tenían hace 10 años: X-Trail, Qashqai y Juke.

 

Tanto X-Trail como Qashqai presentan ahora novedades importantes: 

El nuevo Nissan X-Trail: el crossover grande más vendido en España, aún mejor con acabados de alta calidad. Este vehículo ha pasado de matricular en España un volumen de algo más de 2.000 unidades en 2008 (primer año completo, pues 2007, aunque hubo matriculaciones, no corresponden a la anualidad entera) a registrar el pasado año un total de 6.490 unidades, es decir, un incremento del 210%. En estos primeros seis meses, Nissan X-Trail mantiene un alza del 17,6% con un volumen total de 3.935 unidades y liderando el segmento de los crossovers grandes.

Las mejoras se centran en un diseño exterior renovado, mayor elegancia del habitáculo, más practicidad para los propietarios y nueva tecnología innovadora. El nuevo X-Trail incorporará, a partir del próximo año, capacidades de conducción autónoma gracias a ProPILOT.

Las mejoras refuerzan la posición del X-Trail como el coche perfecto para las aventuras familiares. A la venta a partir del mes julio de 2017.

Las mejoras del X-Trail se basan en las percepciones de los consumidores y en las opiniones de nuestros clientes, y están diseñadas para reforzar la posición del X-Trail como el coche perfecto para las aventuras familiares.

 

En el centro de estas novedades encontramos la última parrilla «V-motion», más ancha que la anterior para una apariencia más impactante en la carretera y en consonancia con el diseño del parachoques.  Con este nuevo diseño se ha usado mucho más el color de la carrocería del X-Trail, mientras que el plástico negro cuenta con un nuevo y elegante acabado negro brillante.

Las mejoras han supuesto un ligero cambio en la longitud total del vehículo – un aumento de 50 mm, que significa que ahora existe una distancia de 4.690mm entre los parachoques. No hay cambios respecto a la anchura del X-Trail (1.830 mm), la altura (1.170 mm) o la distancia entre ejes (2.705 mm). Los cambios exteriores no han afectado a las mejoras aerodinámicas del nuevo X-Trail, con un coeficiente de resistencia de 0,32.

 

Nuevo interior Premium con mayor refinamiento

La cabina del nuevo Nissan X-Trail presume de un conjunto de mejoras que aumentan el ya existente sentimiento de alta calidad. Al entrar en el coche, el nuevo y espectacular volante será lo primero que verá el conductor. Ahora el volante tiene forma de D, por lo que la base horizontal facilita el acceso y la salida del conductor, además de ofrecer un aspecto y sensación más deportivos.

El núcleo central compacto del volante es más pequeño que antes y los tres radios son más estrechos, lo que genera un espacio superior que es un 17 % mayor con el objetivo de mejorar la visibilidad del panel de instrumentos. Los controles de cuatro posiciones de la pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero (radio derecho) son nuevos y permiten al conductor un uso más intuitivo, además de reducir el tiempo de distracción.

 

Nueva funcionalidad de manos libres para el portón trasero

Los clientes que carguen con bolsas de la compra o con niños pequeños podrán activar el mecanismo de apertura automática pasando su pie por debajo de la parte central del parachoques trasero del vehículo.

El maletero del nuevo X-Trail es más grande que el anterior. Gracias al diseño mejorado, la capacidad VDA pasa de 550 litros a 565 litros en la versión de cinco plazas. El espacio total, con todos los asientos plegados, aumenta hasta los 1.996 litros.

 

Nuevo sistema de audio BOSE Premium

El nuevo X-Trail cuenta con un nuevo sistema de sonido con ocho altavoces. Este sistema de la marca BOSE, que es el colaborador de Nissan en cuanto a audio para vehículos, cuenta con dos altavoces de agudos de 25 mm en la base del parabrisas, un altavoz de graves de 165 mm en cada puerta delantera y un altavoz de medio alcance de 130 mm en cada puerta trasera. Hay dos altavoces de agudos de 115 mm instalados en una carcasa de diseño especial con capacidad de 7,7 litros situada en el espacio de la rueda de repuesto. Debajo del asiento del acompañante hay un amplificador digital BOSE con ocho canales de ecualización personalizable y procesamiento de señal digital.

 

Nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan, que incluyen la conducción autónoma ProPILOT

La Movilidad Inteligente Nissan es el nombre que la marca atribuye a las tecnologías avanzadas que hacen más atractivos sus coches al redefinir la forma de conducirlos, impulsarlos e integrarlos en la sociedad. El objetivo es que los conductores Nissan se sientan más seguros, más emocionados y más conectados, además de mejorar la seguridad en carretera.

En 2018 Nissan incorporará ProPILOT en el nuevo X-Trail. Se trata de la primera fase del proceso de la marca por adoptar la conducción autónoma, aportando así a los conductores más libertad mediante la automatización de los aspectos más mundanos de la conducción.

ProPILOT controlará la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad. Se basa en tres tecnologías: asistente de mantenimiento de carril (LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP). El sistema ProPILOT tiene un uso intuitivo y se activará mediante un botón situado en el volante del X-Trail. La información aparecerá en el panel de instrumentos, entre los indicadores. Se facilitarán más detalles sobre ProPILOT cuando se acerque su lanzamiento.

Se han incorporado al X-Trail las nuevas tecnologías de Movilidad Inteligente Nissan. El sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está ya disponible por primera vez. Si el conductor intenta circular marcha atrás cuando se detecta un vehículo acercándose, el sistema genera avisos visuales y sonoros.

El X-Trail incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente desde 2014, aunque en el nuevo modelo este sistema incluye el detector de peatones. Esta tecnología innovadora ayuda a reducir las colisiones con peatones mediante una combinación de radar delantero y una cámara.

El nuevo X-Trail mantiene su puntuación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP conseguida en 2014.

 

 

 

Nissan Qashqai. El nuevo Nissan Qashqai: mejoras de alta calidad crossover que ofrecen un diseño, tecnología y rendimiento excepcionales

 

Es el crossover original y el que ha dado lugar a un segmento especial que han seguido a lo largo de estos diez años otras marcas de vehículos. Nissan Qashqai, ha pasado de un volumen de 9.274 en el año 2007 a un volumen de 25.202 unidades el año pasado, lo que significa un incremento del 171%, liderando además año tras año su segmento. Nissan Qashqai es líder en el segmento crossover en España con un volumen en lo que llevamos de año de 15.456 unidades y un incremento del 23%.

 

El crossover más vendido en Europa y en España aumenta su propuesta de valor con importantes mejoras de alta calidad. Tecnología de conducción autónoma ProPILOT para una mayor libertad de conducción. El sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones es solo una de las tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan incorporadas al modelo. Sale a la venta en julio de 2017.

  

Las mejoras se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mejor rendimiento de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan para ofrecer mayores niveles de confort, seguridad y confianza al cliente.

 

El nuevo Nissan Qashqai al detalle

Las mejoras interiores aumentan el atractivo de alta calidad del nuevo Qashqai

El efecto de las mejoras de alta calidad del Nissan Qashqai resulta todavía más evidente en el habitáculo. Éstas se traducen en los mayores niveles de calidad percibida y elegancia, un interior más orientado al conductor y una mejor sensación de control total.

Al entrar en el coche, el nuevo y espectacular volante será lo primero que verá el conductor. Es el mismo diseño que el resto de nuevos modelos Nissan en todo el mundo, incluyendo el nuevo Micra y el nuevo X-Trail, y se incluye de serie en toda la gama Qashqai. 

 

Nuevos asientos de alta calidad para un mejor confort

Los asientos delanteros han sido totalmente rediseñados. En el nuevo modelo, los asientos delanteros tienen estilo monoforma, con una base y respaldo alargados para un soporte adicional. Cuentan con respaldo más alto y bordes superiores redondeados, lo cual genera más espacio en el habitáculo, una sensación más envolvente para el ocupante y mejor visibilidad para los pasajeros traseros.

 

Nuevo sistema de sonido BOSE Premium

El Qashqai refleja las peticiones de los clientes de una opción de audio superior y en el nuevo modelo está disponible con un nuevo sistema de ocho altavoces (como opción en los acabados Tekna y Tekna+). Este sistema de la marca BOSE, que es el colaborador de Nissan en cuanto a audio para vehículos, cuenta con dos altavoces de agudos de 25 mm en la base del parabrisas, un altavoz de graves de 165 mm en cada puerta delantera y un altavoz de medio alcance de 130 mm en cada puerta trasera. Hay dos altavoces de agudos de 115 mm instalados en una carcasa de diseño especial con capacidad de 7,7 litros situada en el espacio del maletero habilitado para la rueda de repuesto. Debajo del asiento del acompañante hay un amplificador digital BOSE con ocho canales de ecualización personalizable y procesamiento de señal digital.

El resultado es el sistema de sonido más completo jamás integrado en un vehículo Nissan en Europa. Genera un espectro sonoro más amplio para una experiencia auditiva más envolvente, gracias a su claridad acústica y su mínima distorsión a volumen elevado.

 

Mejoras exteriores para conseguir un diseño más contemporáneo

Las mejoras más importantes del Nissan Qashqai se han producido en el exterior. El Qashqai tiene un nuevo aspecto más contemporáneo –un estilo que Nissan llama «Dinamismo Premium»– y las mejoras se aprecian desde cualquier ángulo. El frontal del Qashqai se ha renovado por completo e incluye un nuevo parachoques delantero integrado de serie. Las tomas de aire en ambos lados ayudan a refrigerar el motor. En la mitad inferior del parachoques, los dos embellecedores horizontales son toda una novedad.

El elemento central del frontal rediseñado del Qashqai es la última versión de la emblemática parrilla «V-Motion» de Nissan, que enmarca el nuevo distintivo de Nissan. Existen dos versiones del distintivo. A partir del modelo N-Connecta, tiene un acabado totalmente plano; esto se debe a que el radar mejorado que forma parte del sistema anti-colisión frontal inteligente del Qashqai está situado detrás. El acabado plano permite que las ondas de radar lo atraviesen sin obstáculos. En modelos anteriores, el radar estaba situado en una posición inferior de la parrilla, más hacia el lateral. Los modelos sin sistema anti-colisión frontal inteligente incorporan una segunda versión del distintivo que tiene un diseño más tradicional.

Aunque sea casi imperceptible debido a la innovadora ingeniería Nissan, el contorno cromado de la parrilla alberga la cámara delantera que capta parte de la imagen de la innovadora cámara inteligente de visión 360º del coche. Anteriormente estaba integrada en el distintivo Nissan. El capó ha sido rediseñado con un borde en línea recta, en lugar de una sola curva que va de lado a lado. 

Las modificaciones del Qashqai han aumentado su longitud total en 17 mm, con lo cual pasa de 4377 a 4394 mm. La anchura (1806 mm) y la altura (1595 mm) no han cambiado.

 

Una conducción todavía más segura

En el caso del confort de la conducción, la prioridad era conseguir un movimiento de la carrocería más tranquilo y mejorar la absorción de impactos. Este segundo elemento se consiguió rediseñando los amortiguadores, reduciendo el recorrido de los muelles y modificando los componentes de goma. La rigidez de la barra anti-vuelco es mayor para mantener el rendimiento de la conducción. También se ha reducido el movimiento de la carrocería al pasar por baches gracias a las modificaciones realizadas en el sistema de control activo de la calzada. Con el objetivo de mejorar la conducción, el equipo de ingeniería ha conseguido aportar una sensación más segura y ha mejorado la dirección en curvas. Esta mejora se ha conseguido gracias a un nuevo eje de dirección más grueso y a los cambios realizados en la sensibilidad de la dirección. En cuanto al sistema de dirección, una nueva tecnología llamada control activo de recuperación permite que el volante vuelta a la posición central de manera más natural, además de mejorar la precisión durante la conducción. El conjunto del nuevo volante cuenta con un nuevo amortiguador dinámico que evita que las vibraciones lleguen a las manos del conductor.

 

Reducción de ruidos y vibraciones para una mejor experiencia del cliente

Los niveles de ruido y vibraciones del nuevo Qashqai han sufrido importantes mejoras. Se ha añadido más material aislante y de mayor calidad en el interior de las puertas delanteras y detrás de los pasos de rueda traseros. Se ha integrado un aislamiento adicional alrededor de las puertas delanteras, mientras que el cristal de las puertas traseras es más grueso –ha pasado de 3,15 mm a 3,85 mm– para mejorar la experiencia de los ocupantes traseros. El resultado es la reducción del ruido de la carretera y del viento en el habitáculo de todos los modelos Qashqai. Un habitáculo más tranquilo genera una sensación de mayor calidad y menores niveles de fatiga para los clientes. 

El rendimiento aerodinámico siempre ha supuesto un elemento importante del Qashqai y contribuye a los bajos costes de uso para los conductores. Incluso después de tantos cambios de diseño en el exterior, el nuevo modelo mantiene su coeficiente de resistencia de 0,32, que es uno de los mejores de su clase. Dicho coeficiente se consigue gracias a la nueva tecnología de «generador de vórtices» instalada debajo del parachoques delantero del coche. Estas pequeñas secciones elevadas que sobresalen de la superficie lisa del parachoques suelen usarse solo en la industria aeroespacial y ayudan a romper el flujo de aire que pasa por debajo del coche. Esta función ayuda a reducir la resistencia y mejora el nivel de ruido del viento. Nissan cree que se trata de una innovación en la aerodinámica automovilística y ya se ha presentado una solicitud de patente.

 

Nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan, que incluyen la conducción autónoma ProPILOT

Desde su lanzamiento en 2007, el Qashqai ha sido la herramienta usada por Nissan para hacer realidad su deseo de democratizar esta tecnología. Con el lanzamiento del nuevo Qashqai, ese compromiso con los clientes es todavía mayor.

Durante la primera mitad de 2018 Nissan incorporará ProPILOT en el nuevo Qashqai. Se trata de la primera fase del proceso de la marca por adoptar la conducción autónoma, aportando así a los conductores más libertad mediante la automatización, si lo desean, de los aspectos más mundanos de la conducción.

ProPILOT controlará la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad. Se basa en tres tecnologías: asistente de mantenimiento de carril  (LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP). El sistema ProPILOT tiene un uso intuitivo y se activará mediante un botón situado en el volante del Qashqai. La información aparecerá en el panel de instrumentos, entre los indicadores. Se facilitarán más detalles sobre ProPILOT cuando se acerque su lanzamiento.

Se han incorporado al Qashqai las nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan. El sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está ya disponible por primera vez. Si el conductor intenta circular marcha atrás cuando se detecta un vehículo acercándose, el sistema genera avisos visuales y sonoros.

El Qashqai incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente desde 2014, aunque en el nuevo modelo este sistema incluye el detector de peatones. Esta tecnología innovadora ayuda a evitar o mitigar las colisiones con peatones mediante una combinación de radar delantero y una cámara. El control de ángulo muerto se basa en los datos de radar en lugar de imágenes de cámara, lo que significa que funciona con un espectro más amplio y una precisión de detección mejorada.

El Qashqai sigue incluyendo el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga inteligente, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º y la alerta de cambio de carril involuntario. Se han incorporado módulos de control de nueva generación en muchas de las tecnologías del coche para mejorar su rendimiento.

La tecnología llamada asistente de bloqueo (SSA) es una novedad del Qashqai y complementa al sistema de asistencia al arranque en pendiente (HSA) en los modelos con transmisión manual. El sistema SSA mantiene el coche estático hasta tres minutos y después se activa automáticamente el freno de mano. El SSA funciona tanto en pendiente como en superficie plana, lo que permite al conductor quitar el pie del freno. Esta prestación mejora la seguridad, aumenta la confianza del conductor y reduce la fatiga. Un piloto verde situado en el panel de instrumentos indica la activación del sistema.

El nuevo Qashqai mantiene su puntuación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP conseguida en 2014.

 

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.

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